jueves, 8 de enero de 2015

JARDINERÍA

Querid@s seguidores!!!

Llevamos mucho tiempo sin contaros nuestro trabajo. Así que os hacemos ahora un resumen de todo lo que llevamos hecho en el primer trimestre:

1º PLANTAMOS HABAS: Para plantar las habas echamos en una espuerta el abono y la tierra. Después le echamos agua y lo mezclamos. Cogemos la mezcla y la echamos en macetitas pequeñas para trasplantarlas. Luego le hicimos un agujerito en la tierra para meter las semillas de habas. Con la misma tierra lo tapamos y por último echamos mucho agua hasta que la tierra estuviera húmeda.

2º PLANTAMOS LA CANNA INDICA ROJA Y AMARILLA: En un arriate del patio del Centro hicimos unos agujeros lo bastante grande para que entrase la canna indica. Luego tapamos esos agujeros con la misma tierra y por último le echamos la suficiente agua hasta que la tierra estuviera húmeda. Vamos cuidándola poco a poco y ya están creciendo mucho.

3º LIMPIAR Y ORDENAR EL TALLER: Antes de empezar a trabajar nos dedicamos a ordenar y limpiar nuestro taller. Es muy importante tener orden y limpieza para que el trabajo sea efectivo. Para ello le quitamos el polvo, ordenamos las herramientas y sacamos cosas que no hacían falta del cuartillo. También hicimos unas estanterías con las cajas de plástico para tener organizado nuestro material.

4º PLANTAMOS UN ÁRBOL: En otro arriate del patio plantamos un árbol. Para ello hicimos un agujero lo bastante grande para que entrara el árbol, luego lo tapamos con la misma tierra y le echamos bastante agua hasta que la tierra estuviera húmeda.

5º QUITAMOS LAS MALAS HIERBAS DEL HUERTO Y DEL ARRIATE: Para quitar las malas hierbas de las zonas ajardinadas de nuestro centro utilizamos nuestras manos con guantes si están fáciles de quitar. Si están más agarradas utilizamos la hazada.

6º HEMOS ARREGLADO EL JARDÍN DELANTERO: Para arreglar el jardín, quitamos las hojas del Ficus y otros árboles. Barremos la zona con la escoba y con el recogedor lo echamos en la compostera. También cogemos alguna vez el cortacésped para recortar y dejar el jardín bonito. También quitamos las malas hierbas de las flores.

7º HEMOS REGADO LOS DOS JARDINES: siempre que sea necesario cogemos las regaderas y regamos los dos jardines y el arriate. También ponemos el riego en los jardines delanteros del Centro.

8º TRASPLANTAR PLANTAS: hemos trasplantado cintas, lechugas, fresas, coliflores…

9º BUSCAR INFORMACION DE ÁRBOLES: En clase también buscamos información de árboles como los siguientes: el árbol del ciprés, el árbol del amor, yuca que es una planta, plumero que es un  arbusto, magnolio que es un arbusto, palmeras,  eucalipto que es una planta, buganvilla que es un  arbusto , olmo que es un árbol y por último la cica que es un arbusto.


Y HOY COMENZAMOS CON EL SEGUNDO TRIMESTRE…




No hay comentarios:

Publicar un comentario